La Economía Dominicana en lo que va del 2do. semestre del 2019 ha presentado una desaceleración paulatina, esto ha provocado que la autoridad monetaria y financiera (Junta Monetaria de la República Dominicana) haya implementado medidas tendentes a variar su comportamiento.
Dentro de las medidas tomadas por las autoridades monetarias podemos citar las siguientes:
Liberación de fondos de encaje legal de las Instituciones Financieras (mayo – junio 2019). Estos fondos liberados fueron destinados a sectores específicos de la economía (Viviendas, consumo, manufactura, entre otros). Esta medida está destinada a aumentar el crédito y de esta forma dinamizar la economía.
Disminución de la tasa de política monetaria desde un 5.25% a un 4.75%. Esta medida está dirigida a disminuir las tasas de intereses de los depósitos financieros que a su vez contribuyen a una diminución de la tasa de crédito.
Finalmente en la segunda semana del mes de septiembre, el Gobernador del Banco Central, anuncio la inyección de USD100,000,000 al mercado cambiario, para apalear la creciente subida del dólar en el Mercado.
Stay In Touch